Youtube Linkedin
PROYECTO SELECCIONADO POR FONDO
CONCURSABLE PARA LA CULTURA – MEC

MEC

Uruguay en busca de nuevos intercambios

Uruguay en busca de nuevos intercambios

Por: Arturo Malavé Urrieta

Fuente: http://segundoenfoque.com/

El pasado mes de julio se celebró una reunión bilateral entre una delegación uruguaya y autoridades del gobierno de Angola, con la finalidad de abrir nuevos mercados para los sectores lácteos, cárnicos y pesqueros en el continente africano.

Por Uruguay asistieron el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, por la Unidad de Asuntos Internacionales de Ganadería, Mario Piacenza y el presidente del Sindicato Único de los Trabajadores del Mar y Afines, Carlos Vega. En representación del sector público uruguayo estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La delegación de Angola la integró su ministro de Agricultura, el ministro de Pesca y el viceministro de comercio de ese país.

Previo a este encuentro y como preámbulo de esta visita, la Unión de Exportadores, la organización Uruguay XXI y la Cámara de Comercio Uruguayo Africana, organizaron conjuntamente el taller “Oportunidades y Desafíos de Angola”, como preparación de esta visita al país angolés.

Este encuentro servirá para promover la agenda de negocios e impulsar las relaciones entre ambos países, a fin de establecer acuerdos de cooperación que permitan a Uruguay en el menor tiempo posible, concretar la colocación de productos en los mercados de ese país subsahariano.

En este sentido, en un comunicado difundido por el Ministerio de Ganadería, el gobierno uruguayo expresó: “Es posible desarrollar acuerdos de cooperación conjunta en el futuro, con estrategias público-privadas de posicionamiento”. Además, se informó también sobre la futura visita a Uruguay del canciller de Angola, Georges Chikoti.

El énfasis de la delegación uruguaya estuvo puesto en el sector pesquero, aunque los productos de sectores lácteos y cárnicos, por la calidad y el sistema productivo que respalda su producción, son sectores importantes y sus productos son demandados en mercados foráneos.

Acompañaron a la delegación oficial uruguaya cinco empresas de los sectores mencionados (lácteos, pesca y carne), las cuales se reunieron con los representantes de los grandes supermercados y con la Cámara de Comercio de Angola, en agenda preparada por la Embajada de Uruguay en ese país .

El comunicado también declaró el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y el buen posicionamiento de Uruguay como proveedor seguro y confiable de alimentos por la calidad de sus productos.

 

Deja un comentario

EL PROYECTO DESDE EL MUELLE

VER +

DESCARGUE EL LIBRO:

DESDE EL MUELLE MANTARAS. MEMORIAS DE UN TRABAJADOR DEL MAR.

VER +