Youtube Linkedin
PROYECTO SELECCIONADO POR FONDO
CONCURSABLE PARA LA CULTURA – MEC

MEC

Fripur, a un año del cierre aún no cobran despidos

Fripur, a un año del cierre aún no cobran despidos
Ago 18, 2016
Fuente: www.republica.com.uy

A un año del cierre de la exFripur se termina el seguro de paro de los casi 900 trabajadores y no han tenido respuesta sobre el dinero que estaba destinado a ellos.
“Se firmó como un despido, un resarcimiento para los trabajadores y en este caso nos dijeron que nos estaban amparando pero no hemos cobrado nada, la mayoría no tiene trabajo y no hay novedad”, dijo Carlos Fagúndez dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma).
Hoy los trabajadores cuya mayoría son jefas de hogar, se movilizarán desde Fripur hasta el Palacio Legislativo. “Un porcentaje de lo que quedaba después del pago al Banco República y a los bancos privados, un 60% de lo que quedaba era destinado al pago de los trabajadores. Ese dinero no está, no aparece por ningún lado”, sostuvo por su parte el dirigente Carlos Vega.
El dinero que “no aparece” debería ser pago por el síndico, pero según el gremio, este no da respuestas a sus requerimientos. Vega subrayó que la situación al día de hoy “es muy complicada, nadie llama, nadie convoca a nada y cuando nosotros pedimos una entrevista, se nos agenda con plazos muy largos. Es como que la van tirando para adelante”.
Según el dirigente del Suntma, los inversionistas canadienses que se harían cargo de la exFripur, estaban preocupados y “tenían miedo que los trabajadores reclamaran lo que les corresponde”. Por ello se promovió un acta en el ámbito del Ministerio de Trabajo (MTSS) donde “los trabajadores aceptaran su despido” en función de que ello -supuestamente- agilizaría los trámites de pago. “Eso no fue así”, enfatizó Vega. Agregó que “el tiempo es sabio y lo que uno manifiesta y lo que uno informa, a veces no es escuchado y lamentablemente después aparecen estas situaciones que atentan hasta contra los derechos humanos”.

Deja un comentario

EL PROYECTO DESDE EL MUELLE

VER +

DESCARGUE EL LIBRO:

DESDE EL MUELLE MANTARAS. MEMORIAS DE UN TRABAJADOR DEL MAR.

VER +