Youtube Linkedin
PROYECTO SELECCIONADO POR FONDO
CONCURSABLE PARA LA CULTURA – MEC

MEC

Sindicalistas de SUNTMA Colonia dieron a conocer sus reclamos en el Parlamento

Fuente: http://www.coloniaya.com/

Una delegación del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA), se trasladó hasta Montevideo para conversar con representantes nacionales en el Parlamento. Lo hicieron con los frentistas Mercedes Santalla y Luis Puig, actual vicepresidente de la Comisión de Legislación de Trabajo.

Es un año difícil para el SUNTMA, por ello varios representantes del sindicato, se trasladaron hasta la capital de la República, para plantear algunas dificultades in situ, respecto de lo que vienen sufriendo teniendo como colectivo sindical, entre los temas tratados se planteó la situación vivida en Colonia Express.

Lo que busca la seccional Colonia, es crear lazos con organismos políticos para poder fortalecer su organización y dar respuestas a temas relativos a sus derechos como trabajadores, en ese sentido, los legisladores oficialistas tramitaron una visita de la filial sindical a la Comisión de Legislación del Trabajo que se hará efectiva en los próximos días.

Del encuentro participaron por el oficialismo, la diputada coloniense Mercedes Santalla y el diputado Luis Puig, como vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes y por el SUNTMA, el secretario Fabricio Castiglioni y los delegados sindicales Gastón Cedrés, Guillermo Moreira y Fabián Balsa.

Deja un comentario

EL PROYECTO DESDE EL MUELLE

VER +

DESCARGUE EL LIBRO:

DESDE EL MUELLE MANTARAS. MEMORIAS DE UN TRABAJADOR DEL MAR.

VER +