Youtube Linkedin
PROYECTO SELECCIONADO POR FONDO
CONCURSABLE PARA LA CULTURA – MEC

MEC

Cinco países acumulan la mitad del tonelaje de la flota mundial de buques

Cinco países acumulan la mitad del tonelaje de la flota mundial de buques
Fuente: Cadena de Suministro Julio 2017

Las banderas que cuentan con un mayor número de registros son las de Panamá, Liberia, las Islas Marshall, la región china de Hong Kong y Singapur.
Los buques de Grecia, Japón, China, Alemania y Singapur acumulan el 49,5% de las toneladas de peso muerto de la flota mundial, según recoge un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Unctad, que sitúa a estos cinco países a la cabeza del sector. Solamente un país de Latinoamérica, Brasil, se sitúa entre los 35 primeros, donde no aparece ninguno del continente africano.

Además, las banderas que cuentan con un mayor número de registros son las de Panamá, Liberia, las Islas Marshall, la región china de Hong Kong y Singapur, que suman una cuota de mercado del 57,8%. Así, los países en vías de desarrollo acumulan más del 76% de la flota mundial en toneladas de peso muerto totales.

En cuanto al tipo de buques, los cargueros representan el 42,8%, seguidos por los tanqueros con el 28,7%, los portacontenedores con el 13,2%. Otros tipos de embarcaciones suman un 11,3%, mientras las de carga general alcanzan el 4%.

Entre Corea, China y Japón, han construido el 91,8% del tonelaje mundial en 2016, alcanzando Corea el 38,1%. Por su parte, La India, Blangadesh, Pakistán y China se han ocupado del desguace del 94,9% del tonelaje.

Todos estos datos confirman la tendencia de la industria a la consolidación, con diferentes países especializados en los correspondientes subsectores del ámbito marítimo. Asimismo, ponen de manifiesto el uso de Banderas de Conveniencia en la industria marítima.

Deja un comentario

EL PROYECTO DESDE EL MUELLE

VER +

DESCARGUE EL LIBRO:

DESDE EL MUELLE MANTARAS. MEMORIAS DE UN TRABAJADOR DEL MAR.

VER +