Youtube Linkedin
PROYECTO SELECCIONADO POR FONDO
CONCURSABLE PARA LA CULTURA – MEC

MEC

Nuestro homenaje a Walter Marín

Cerramos este año tan particular homenajeando al co-fundador de este proyecto Walter Marín. 

En el año 2012, conozco a Walter en el marco de mi investigación de maestría en Ciencias Humanas sobre trabajadores del mar peruanos en Montevideo. Tras acceder a una entrevista y facilitarme el acceso al muelle Mántaras , Walter me entrega el material de archivo que había recolectado durante décadas junto con el manuscrito de sus memorias, esperando que sean útiles a mi investigación y de esta forma dar mayor difusión a la realidad del trabajo en el mar.
La lectura del manuscrito me llevó a navegar hacia los más diversos puertos y me mostró un relato de la historia reciente del Uruguay desde una mirada distinta. 
Surge así el proyecto «Desde el Muelle Mántaras. Memorias de un trabajador del Mar», buscando salvaguardar el material de archivo, difundir y poner en valor el trabajo y las experiencias de los pescadores tripulantes de buques de pesca industrial.
En 2013 el proyecto fue seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Cultura, gracias a los cuales pudimos financiar la publicación de las memorias de Walter Marín en formato tradicional (papel) y digital.
Ya hace un tiempo que Walter Marín no se encuentra entre nosotros, pero su incansable labor en favor de los derechos de los trabajadores del mar continuan viviendo como parte fundamental del este proyecto. Por ese motivo, en estos días estaremos homenajeando al protagonista de «Desde el Muelle Mantarás. Memorias de un Trabajador del Mar», porque no olvidamos que aunque el «dinero continúa mandando inescrupulosamente (…) quienes hemos vivido en las calles, hemos sufrido, hemos luchado… somos y seremos los protagonistas de la historia».

Quienes no hayan leído aún sus memorias pueden descargarlas en el siguiente link: 

Publicación

 

Un Comentario en “Nuestro homenaje a Walter Marín”

  • Oscar David Mariñ enero 1st, 2021 2:49 am

    Me emociono ver esto de mi querido Hermano con una profunda emocion muchas gracias

Deja un comentario

EL PROYECTO DESDE EL MUELLE

VER +

DESCARGUE EL LIBRO:

DESDE EL MUELLE MANTARAS. MEMORIAS DE UN TRABAJADOR DEL MAR.

VER +