Youtube Linkedin
PROYECTO SELECCIONADO POR FONDO
CONCURSABLE PARA LA CULTURA – MEC

MEC

16 de octubre – Día Mundial de la Alimentación

“Un milenio sin hambre” es el lema del Día Mundial de la Alimentación celebrado el 16 de octbre en ocasión de la conmemoración del aniversario de la fundación de la FAO (1979).
En este sentido, la Organización sostiene que: “Un primer paso para crear un mundo sin hambre consiste en sensibilizar a la población en torno a los problemas del hambre y la inseguridad alimentaria.
La celebración del Día Mundial de la Alimentación en unos 150 países tiene como propósito crear conciencia y difundir información sobre el hambre en el mundo, la desnutrición, y la pobreza.
Al respecto los trabajadores del mar han denunciado permanentemente que en Uruguay los barcos de pesca industrial tiran miles de toneladas de especies que para ellos no son comercializables al mar.
Se estima que por cada tonelada de pescado desembarcado por la flota industrial, otra tonelada es descartada al mar.
Es decir, tiran enormes cantidades de alimento mientras en el mundo millones de personas mueren de hambre.

Fuentes:
El Timón, Noviembre 2000
Galli, Oscar. 2007. La pesca en el Uruguay: Un modelo agotado.

Un Comentario en “16 de octubre – Día Mundial de la Alimentación”

  • Walter Marin octubre 9th, 2014 3:39 pm

    Es cierto que los pescadores han denuciado por años estas irregularidades y depredaciones en una pesca dirigida,en la cual se descartaban especies de consumo que los empresarios no las comercializaban y aun hay quedan algunas todavia.
    Pero detras de esto los pescadores defendiendo los recursos que les daba el sustento eran despedidos y pasaban a listas negras negandoles trabajo en los pesqueros,toda una lucha que tambien forma parte de este mundo oculto de un pais que siempre vivio de espaldas a la mar.Aun los pescadores siguen sus luchas para cuidar este recurso que es el suntento de ellos,con otros convidados de piedra.Barcos que en sus investigaciones buscando el oro negro auyentan y matan especies con sus ecosondas.

    Walter Marin

Deja un comentario

EL PROYECTO DESDE EL MUELLE

VER +

DESCARGUE EL LIBRO:

DESDE EL MUELLE MANTARAS. MEMORIAS DE UN TRABAJADOR DEL MAR.

VER +